Dios a la vista

Sobre todo en círculos anglosajones, va cobrando poco a poco fuerza la tesis que aboga por el repensar la secularización. En torno a esta idea se ha publicado recientemente “¿Dios a la vista?”

La UNED en TVE-2
“¿Dios a la vista?”.Un volumen en el que, bajo la coordinación de Diego Bermejo, se teje un discurso plural enunciado por voces que se expresan desde ámbitos del pensamiento no necesariamente afines pero que se muestran manifiestamente abiertos al diálogo.

Serie: Filosofía y Voces del Pensamiento
María Teresa Oñate y Zubía catedrática de Filosofía, UNED
Diego Bermejo Pérez Profesor de Filosofía, Universidad de la Rioja

 

Bermejo, Diego . Editor

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-9031-428-9
ISBN electrónico: 978-84-9031-300-8
Páginas: 566
Encuadernación: Rústica
Fecha de la edición: 2013
Edición: 1ª ed.

El “retorno de Dios” sigue dando que pensar. La pervivencia de lo religioso se presenta como un hecho incontestable que obliga a revisar la teoría de la secularización que pretendía ofrecer una explicación definitiva sobre el ocaso de la religión, la irrelevancia pública de lo religioso y su reclusión a la privacidad subjetiva: a más modernización, menos religión. El conjunto de textos aquí reunidos trata de responder a cuestiones libremente formuladas en torno a la cuestión de Dios y la religión sobre el telón de fondo de la actualidad inesperada del tema y el desafío cognitivo que sigue planteando a la razón teórica y práctica la pervivencia de lo religioso. Desde sensibilidades diferentes, pero con idéntico rigor intelectual, ateos, agnósticos y creyentes coinciden en este volumen en convertir la enfática exclamación orteguiana en cuestión a debate: ¿Dios a la vista?