Homenaje a Jacinto Rivera de Rosales

Homenaje a Jacinto Rivera de Rosales

enlace a la retransmisión del acto en youtube

Co-fundador de HERCRITIA y uno de nuestros más firmes apoyos.
Era un gran profesor y filósofo. Dedicó su existencia a La Filosofía, la Amistad, la Facultad de Filosofía de la UNED y la Academia en su más amplio sentido. Se especializó sobre todo en Kant, el Idealismo Alemán y el Romanticismo incluyendo en su profundo conocimiento del pensamiento alemán también a Schopenhäuer y Nietzsche. Y dentro del pensamiento español le interesaba mucho El Barroco y el Teatro de Calderón. Fue Presidente muchos años de la Sociedad de Estudios Kantianos SEKLE y de la Sociedad Iternacional Fichte.

Todos sus colegas, alumnos y amigos destacan su dedicación, escucha y entrega excepcionales. Practicaba la no-violencia y la puesta en obra de la paz dialógica.

Amaba la Poesía y el Arte en todas sus declinaciones y la condición estética de la existencia humana. Hacía de su vida una obra de arte y delicadeza de exquisita belleza y compromiso con los más vulnerables.
Era un Ejemplo para todos quienes tuvieron la alegría de su trato. Un gran maestro de vida y pensamiento. Un gran filósofo que cultivaba la Humildad.

Fue además uno de los Decanos más queridos de la Facultad de Filosofía de la UNED y Profesor Invitado permanente en numerosas universidades de España, Europa y América. También cultivaba junto con la Filosofía, la Poesía y la Música.