Una religión sin dogmas

Voces del pensamiento (IX).
El filósofo Gianni Vattimo es una de las principales voces de nuestra cultura europea, y así se lo ha querido reconocer la UNED, con un doctorado Honoris Causa.

Serie: Filosofía y Voces del Pensamiento
María Teresa Oñate y Zubía catedrática de Filosofía, UNED
Gianni Vattimo filósofo

En el programa UNED hemos aprovechado su presencia para tratar algunos temas fundamentales de su obra, enmarcada en la racionalidad hermenéutica y el denominado pensamiento débil. Ambas concepciones son sus herramientas para reflexionar sobre el futuro de la religión. Él, como católico, se interesa especialmente por esta confesión y participa activamente en su secularización.
Así, asistimos en este programa a tres debates: el que mantiene en el libro «El futuro de las religiones» con el filósofo americano Richard Rorty, el que mantiene en el programa con la catedrática de Filosofía de la UNED, Teresa Oñate, y el que mantiene con el propio medio de comunicación que es la televisión.
Gianni Vattimo ofrece un mensaje tolerante, diverso y de profunda reflexión sobre la religión, que en estos días más que nunca es especialmente oportuno.